Sabemos que Perú es un destino hermoso para viajar, con mucho misterio y experiencias por acoger. Perú es un país de Sudamérica que abarca una sección del bosque del Amazonas y Machu Picchu, una antigua ciudad inca en las alturas de los Andes. La región en torno a Machu Picchu, incluido el Valle Sagrado, el Camino del Inca y la ciudad colonial de Cuzco, es rica en sitios arqueológicos. En la costa árida del Pacífico de Perú se encuentra Lima, la capital, con un centro colonial preservado e importantes colecciones de arte precolombino.

¿Qué documentos necesito para viajar a Perú?

  1. 1Pasaporte vigente no menor a 6 meses.
  2. En Perú la entrada es un poco liberal.  La mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa de turismo para ingresar al Perú, y el tiempo máximo de estadía que otorgan las autoridades es de 183 días.
  3. Seguro de viaje
  4. Ticketes de avión emitidos
  5. Documento de identificación personal

Lugares que se deben visitar en Perú

En Perú hay absolutamente de todo: gastronomía, clima, playas, selvas, costas, entre más. Te aseguro que será uno de tus destinos favoritos.

Valle del Colca

Al llegar al valle del Colca puedes alojarte en algún hotel que tenga pozas de aguas termales y darte un baño relajante, algo que te aseguramos, es inolvidable. El paisaje cultural muestra un punto de equilibrio entre las zonas altoandinas y culturales, como lo demuestran las terrazas agrícolas y los centros de población. Trabajos de aterrazamiento en las faldas de las montañas a las dos márgenes de la rio del Colca.

Lago Titicaca

Actualmente es uno de los lugares más turísticos entre Perú y Bolivia, puede que estés paseando junto a unos cuantos extranjeros a los que también les gusta la zona. Sin embargo, hospedarse en el lago y recorrer las islas es sin duda una experiencia cultural inolvidable y un gran deleite para los sentidos.

Lo mejor de un viaje al lago Titicaca es que combina un valor histórico y cultural impresionante con un paisaje natural exótico. Además, tendremos la oportunidad de ver el impresionante contraste entre su modernidad y otros sitios históricos del lago Titicaca, tanto en Bolivia como en Perú.

Machu Picchu

Machu Picchu es un destino de ensueño para millones de viajeros alrededor del mundo. Sin embargo, debido a la ya gran altitud de la Ciudadela, escalar estas montañas requiere aún más fuerza física que si estuvieras al nivel del mar. Tranquilízate y ven preparado.

Las entradas para Machu Picchu son limitadas y se agotan rápidamente, por lo que es mejor reservar con la mayor anticipación posible.

Cusco

Cusco no es una metrópolis peligrosa en cuanto a la enorme criminalidad, sin embargo, se deben tomar algunas precauciones en ciertas regiones del centro histórico y el barrio de San Blas.

La ciudad del Cusco tiene uno de los mejores centros históricos de América Latina. Además de los edificios y el ambiente de la calle, es necesario conocer la crónica de la ciudad. La Plaza de Armas está presidida por la escultura del Inca Pachacutec, destacando la existencia del Santuario de la Compañía de Jesús y la Catedral del Cusco.

¡No te pierdas la oportunidad de viajar a Perú y gozar de todas sus curiosidades, será un viaje inolvidable! No lo dejes de ultimo y comienza a planificarlo desde ya.