¡Buenas noticias! Ya no hay cuarentena para los turistas vacunados con esquema completo, los pasajeros son libres de disfrutar de todo el esplendor de Phuket, apenas unas horas después de recibir los resultados negativos de la prueba PCR que realizan a su llegada.

Además, hay una serie de cambios positivos de los que informa la Autoridad Nacional de Turismo de Tailandia (TAT) que harán que visitar Tailandia sea aún más barato, más fácil, con menos burocracia y más opciones.

A continuación, dejamos un resumen de buenas nuevas:

  • A partir del 1 de octubre, los periodos del programa “Phuket SandBox” para los viajeros vacunados se reducirán de 14 a 7 noches de estancia.
  • Samui, Koh Phangan y Koh Tao ya no requerirán cuarentenas de 3 noches y, en su lugar, funcionarán de forma similar a Phuket. Esto significa que los viajeros que entren en cualquiera de los cuatro lugares actuales del programa denominado «sandbox» estarán libres de cuarentena a su llegada y podrán visitar otras zonas de Tailandia tras sólo 7 noches de estancia.
  • El número de pruebas PCR necesarias también se reducirán de 3 a 2.
  • Con la reducción de las tasas de infección y el aumento de las tasas de vacunación, se están reduciendo las restricciones, incluido el consumo de alcohol en bares y restaurantes.
  • En noviembre, Tailandia tiene previsto reabrir otros 10 destinos turísticos en condiciones similares al programa «sandbox». Bangkok, Krabi, Chiang Mai, Phang Nga, Hua Hin, Pattaya, Cha Am, Buriram, Ranong y Loei.
  • En diciembre, se prevé abrir otros 20 destinos turísticos que incluyen las zonas más conocidas por sus playas, cultura e historia.
  • En enero 2022, veremos la reapertura de otras 13 provincias. Esto completará casi todo el país, haciendo que Tailandia esté oficialmente abierta a los viajeros vacunados.

En este punto, esperamos que Tailandia esté bien encaminada para restablecer el turismo en el país y trazar el camino hacia la plena recuperación.