Un destino reinventado como uno de los destinos de moda del mundo.
Singapur es una ciudad moderna, limpísima y con una arquitectura futurista que impresiona.
En la zona de de la bahía vas a encontrar unos edificios imponentes: El famoso hotel de lujo Marina Bay Sands, el Museo de las Ciencias, el puente Helix… y verlos todos iluminados por la noche es impresionante.
El nuevo Singapur es mucho más que satay y centros comerciales: arquitectura de ciencia ficción entre opulentos jardines, arte contemporáneo en cuarteles coloniales reconvertidos y café con denominación de origen en las shophouses. Y demuestra una autoconfianza que lo impregna todo.
Sus habitantes están obsesionados por la buena comida. Es el componente que más ha unificado las divisiones étnicas, y los mercados de vendedores ambulantes más populares del país son una embriagadora mezcla de especias chinas, malayas e indias.
La ambiciosa “ciudad en un jardín” tal vez sea una inesperada y maravillosa sorpresa para los amantes de la naturaleza. En un autobús urbano se puede llegar a selvas donde se oye la cháchara de los monos o a humedales plagados de lagartos gigantes. En el centro urbano, el jardín botánico supone una relajante escapada.
Comment (0)