En este blog te contamos algunas curiosidades de Islandia, seguro te servirán en tu próximo viaje a Islandia.

1. Caballos Islandeses 
Acá te mostramos unas fotografías de Islandia con estos encantadores amigos, los habitantes de Islandia estiman demasiado a sus caballos y es uno de los animales más protegidos en el pais.

Esta rotundamente prohibida la a Islandia de un caballo, y si alguno de ellos sale fuera del pais ya no podrá volver. ¿Y, por que se da esta situación? Debido a que de esta forma evitan contagios de enfermedades externas.

Los caballos islandeses son uno de los que padecen de menos enfermedades pero a su vez, si están propensos a contagiarse de enfermedades porque no están inmunizados a ellas.

2. La seguridad en Islandia 
¿Sabías que Islandia es uno de los pocos países del mundo que no tiene ejercito?

Aunque sí cuentan con fuerzas del orden, policías, guardacostas y otros agentes, pero lo más curioso es que no llevan con ellos armas…
Es un pais muy tranquilo.
Así que de seguridad no tendrás que preocuparte porque es de los lugares más tranquilos para viajar y sentirme cómodo.

3. Los famosos trolls, hadas y elfos 
Se dice que el 54% de los islandeses cree en la existencia de estos seres tan peculiares que viven en la naturaleza.

Cuentan que la construcción de una carretera se vio interrumpida porque cruzaba por mitad de un asentamiento de elfos, hubo hasta manifestaciones y finalmente consiguieron detener el proyecto. Aunque la verdad no sabemos si es verídico pero sean leído sientas de artículos con este dato curioso. ¿Tu que piensas?
Para más inri, en Reikiavik cuentan con una escuela de elfos The Elfschool, que puedes visitar y donde te hablaran de miles de historias de estos diminutos seres. Son bastantes los relatos en Islandia de personas que los ha visto y sobre ellos se dicen leyendas tanto buenas como malas.
En Vispera de Navidad se dice que  los niños islandeses reciben sus regalos de 13 elfos que bajan de las montañas, «Los Yule»,  por un elfo al día durante los 13 días antes de Navidad.
4. Ventanas abiertas a la hora de dormir 
Una de las cosas que los islandeses hacen es que todas las ventanas están abiertas a la hora de dormir, si te gustaría experimentarlo tendrás que acostumbrarte a dejar las ventanas abiertas en Islandia. Pero, sabes por que sucede esto? Debido a que pueden respirar aire fresco y las ventanas no se empañan por la condensación. Otra de las cosas que los islandeses hacen y se practica en diferentes países es el entrar sin zapatos a casa, se realiza para no ensuciar ni dejar malas energías que vienen de afuera.

5. El agua del grifo es potable pero la parte no tan bien es que es agua caliente, esta agua llega desde las montañas islandesas pero con olor a azufre. 

Al final te acostumbrarás, pero al inicio te causará incomodidad.  Lo bonito es que todas las ciudades u pueblos de Islandia tienen agua caliente en sus piscinas… así que aprovecha si eres de los que te encanta bañarte con agua calientita.

¿Te gustaría visitar Islandia? 

.