En este blog hablaremos de algunas curiosidades que ofrece Ámsterdam, una de las ciudades europeas más bonitas. Así que, quédate leyendo si te interesa viajar a este hermoso destino.Abundan las bicicletas más que las personas
Es popular por ser la ciudad de las bicicletas, y este dato está respaldado.

En Ámsterdam se aproxima una población de 800.000 personas, pero se dice que en la ciudad hay 1 millón de bicicletas recorriendo Ámsterdam.

 

 

Los puentes y canales encantadores de Ámsterdam 

Este destino se conoce por ser la Venecia del norte. Esto se debe a que tiene más de 1.200 puentes y 400 canales y es otra las cosas curiosas de Ámsterdam que merece la pena ser contada.

Si te gustaría ver la ciudad desde el agua, algo que te recomendamos hacer es observar el atardecer, puedes hacer un recorrido por los canales. Hay hasta opciones gratuitas para poder hacerlo.

La curiosa verdad de las casas torcidas de Ámsterdam
Acá te contaremos la verdad sobre este curioso dato. Esto se debe a que las casas de  Ámsterdam son tan estrechas con escaleras empinadas, que las mudanzas tradicionales son imposibles de realizar y se realizan por las ventanas. Es decir, el fin de esta inclinación es que las fachadas no sean rotas mientras los muebles se elevan.
¿Increíble no?

La Cuidad construida sobre el agua
La capital holandesa está construida sobre el agua, y para poder lograr eso los holandeses han trabajado duro durante siglos para ganarle al agua. Otra curiosidad de Ámsterdam, es que el aeropuerto de la ciudad se encuentra cuatro metros por debajo del nivel del mar.

.