Venecia se considera una de las localidades más encantadoras del continente europeo y de todo el mundo, esta metrópoli ha sido habitada por el poblado véneto hasta el siglo V que ha sido una vez que llegaron los germanos. Conocida por ser la urbe de los canales, está ubicada sobre 120 islas que llegan hasta el océano Adriático al noroeste de Italia, entre los ríos Po y Piave. La Basílica de San Marcos es una bastante más de las atracciones del sitio por ser la iglesia de mayor relevancia de Venecia, su interior es increíble puesto que tiene en sus techos y mosaicos una magia que transmite de fervor al observarlas, además de que sus estatuas talladas en mármol hacen que sus visitantes queden enamorados del recinto. El museo de mayor relevancia de la bella Venecia no debería de dejarlo pasar, éste es el Museo Correr de Venecia, en éste se exponen objetos sobresalientes y que han marcado un previamente y un luego en la narración de Venecia hasta el Siglo XX. Al interior puede ofrecer una visita al Museo Arqueológico de Venecia y la Biblioteca Nacional Marciana.

Recomendaciones para viajar a Venecia, Italia:

  • Temporadas de primavera y otoño, básicamente durante los meses de abril a mayo (incluso junio) y de septiembre a octubre.
  • Planea tu ruta con anticipación.
  • Trata de madrugar para ver cómo amanece Venecia. Acércate a la zona del Gran Canal y podrás disfrutar de una hermosa experiencia.
  • Visita las otras islas aledañas (Murano, Burano, Torcello, Lido ó Giudecca).

Requisitos para entrar a Venecia:

  • Los viajeros totalmente vacunados con comprobante válido de vacunación no están obligados a poner en cuarentena a su llegada.
  • No se requiere que los viajeros totalmente vacunados presenten un resultado negativo de la prueba COVID-19.
  • Los viajeros que no sean elegibles para el Certificado COVID Digital de la UE o equivalente para la vacunación completa o recuperación deben seguir los requisitos de prueba para los viajeros no vacunados.
  • No es necesario tener visa.
  • Los viajeros totalmente vacunados deben tener prueba de haber recibido el curso completo de vacunación con una vacuna aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos, un mínimo de 14 días antes del viaje, y un máximo de 270 días (9 meses) antes de viajar a Italia. La prueba de vacuna debe estar escrita en italiano, inglés, francés o español.
  • Las vacunas aceptadas son Comirnaty por Pfizer-BioNTech, Moderna, Vaxzevria, Janssen (Johnson & Johnson), Nuvaxovid (Novavax), Covishield (Serum Institute of India), R-CoVI (R-Pharm), vacuna recombinante COVID-19 (Fiocruz). Los que tomaron una vacuna diferente como segunda inyección se consideran totalmente vacunados.